sábado, 23 de abril de 2016

Mujer leyendo




Mujer leyendo, Jorge de Oliveira



La poesía es un balbuceo ...


Admirar es el verbo
que dice en su doblez
lo que despierta en mí tu quieta pose.
Esa misma doblez está en tus pechos
porque elevas el libro y lo sostienes
juntando bien los brazos, plegando la atención.
Me tienta imaginar el personaje
al que estás abrazando, en qué adjetivos
prefieres detenerte. Me entretengo
calculando la pausa, la cadencia 
con que pasas las páginas: sonrío
al comprobar que eres una lectora lenta,
con rodeos de asombro o de pregunta.
Quién pudiera de ti recibir esos ojos
con el mismo deseo, con idéntica hondura
Eres lo que hace falta. Belleza meditando.
Carne con su temblor y su sintaxis.
Ese lugar en que la inteligencia
y la sensualidad se hacen un nudo.

Andrés Neumann




Cavatina, Beethoven



Feliz Día del Libro






22 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No sabía que hoy es el Día del Libro.

Felicidades aunque no seas un libro preciosa.

la MaLquEridA dijo...

PD: Las "palabras" de Natalia. Las escribió cuando le dije que le iba enseñar a escribir en la computadora.


Ora si, chau preciosa.

Rosa dijo...

¡Holaaaaa, Malque!!! ¡Qué coincidencia!!!

Te acabo de ver, fui a felicitar a la más bella escritora de cuentos.
Mi querida Malque, ¡feliz día! y muchísimas gracias por compartir tu sabiduría, tu ternura, tu generosidad, tu BELLEZA.

Y jajaja, se rebela Bella, jajaja, aprenderá y seguro que algún día escribirá tan deliciosamente como su maestra, su abuela.

Muchos besos para las dos y con todo mi cariño. :))))))

Ilduara dijo...

Precioso poema, no lo conocía, pero pasa a ser de mis favoritos.

Rosa dijo...

Es cierto, es muy bonito.
Me alegro de que lo conozcas.

Un beso grande y feliz día, querida Ilduara.

Marina-Emer dijo...

Hola Rosa...gracias por tu comentario en la visita a mi blog...
Aquí escuche a Beethoven y pude leer unos preciosos versos a una hermosa mujer...
Te deseo un feliz día del libro y la rosa...
besos amiga .
Marina

Crónicas vienesas dijo...

Es un poema maravilloso.
Feliz día del libro.
Besos

Carolina dijo...

Con la suave música, leyendo el poema que compartes es belleza pura. Sutiliza de cada verso que emociona y hace pensar en ese instante en que este poeta se inspiro a escribir esta obra magistra.

Besitos de luz mi querida Rosa

El collar de Hampstead dijo...

Conocía la pieza de Beethoven,muy chula.
El poema no,y es una delicia.
Hermoso conjunto,Rosa.

Gracias.
Buena tarde de domingo.
Y un beso
: )

Amapola Azzul dijo...

Precioso. Besos y buena semana Rosa.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Gracias, Marina.

Un beso y buena semana para ti.

Rosa dijo...

Sí, maravilloso, también soy "una lectora lenta, con rodeos de asombro y de pregunta..."

Un beso, Celia. Buena semana :)

Rosa dijo...

Sí, es cierto, me parece una descripción preciosa de esos momentos de lectura que nos asombran.

Un beso, mi querida Carolina.
Buena semana :)

Rosa dijo...

No he leído mucho de él, pero algunos poemas me gustan. Éste también me parece delicioso.
Y la Cavatina me alegro de que te guste :)

Un beso, Carmen.
Buena semana :)

Maite dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhh! Rosa, es perfecto, magistral. Me ha encantado.
Un bello homenaje tu entrada para el día del libro.
SIEMPRE, GRACIAS.

BESOS

Rosa dijo...

Lo sabíaaaaaa, sabía que te gustaría ...
Muchas veces sucede lo que dice el poeta ¿verdad?
A mi también me encanta.

Muchos besos, Maite y ¡gracias a ti!!!

TORO SALVAJE dijo...

Sí.
Un balbuceo infinito.
Interminable.

Besos.

Rosa dijo...

Así es, Toro.
:)

Un beso, Toro.

AMALIA dijo...

Un poema muy bello. Precioso homenaje a la lectura.
Un fuerte abrazo

Rosa dijo...

Un beso y un fuerte abrazo para ti, querida Amalia.
Buen fin de semana.

Unknown dijo...

¡M A R A V I L L O S O!

Rosa dijo...

Sí, maravilloso.

Un beso y feliz domingo, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...