lunes, 9 de octubre de 2017

Inesperadamente





Amy Judd




Si todo está callado, si en la noche
todo es quietud, si ha muerto todo ruido
¿de dónde es esa música que escucho
inesperadamente en torno mío?
¿A algún hombre le fue dado cifrarla?
¿Y quién ha dado ser a esos sonidos
que ahora me rodean? ¿Lo cifrado
se vuelve indescifrable? Su sentido,
por inmenso, la mente no lo alcanza:
hay vibrando un misterio en cada ritmo.
¿Pasión, serenidad, al fin fundidas?
¿Cómo se unen caída y equilibrio?
¡Qué dulcemente hiere dando a un tiempo
la cumbre y el abismo en el oído!
¿El lugar no es ya el propio visitante
y guarda en él intacto lo perdido?
¿Quién me recibe en esta despedida?
¿Su mirada no estaba ya en mí mismo?...
Y de pronto el silencio… La mente está perpleja.
Sólo el alma comprende qué ha ocurrido.


 Mario Míguez







20 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Da qué pensar...
No conocía al poeta,gracias.
: )
La imagen la tenía guardada,es muy chula.

Un beso y dulces sueños...

Maite dijo...

Inesperadamente...
Me encanta la imagen.

Besosssss, Rosa.

Rosa dijo...

Es un poeta madrileño actual, de aparente sencillez que da qué pensar, sí.
Me gusta mucho.

También la guardo, la he dejado en otra ocasión en blanco y negro.

Un beso y dulces sueños, Carmen.

Rosa dijo...

Sí, así es ...
:)

Besossss, Maite.

Anónimo dijo...

Da que pensar pero, como dice el poema, hay misterios que solo el alma entiende, no la mente.
Preciosa la imagen.
Un beso, Rosa.
Y feliz puente, si lo tienes.

Amapola Azzul dijo...

Un beso.
A veces el silecio es necesario, a veces romperlo también.

Un abrazo.

Ilduara dijo...

El verdadero sonido es el que se interpreta con el corazón y se proyecta en el alma.

Un beso.

Ilduara dijo...

Conjunción de pasión y serenidad, tan ansiada como la cordura de la sinrazón, definición de un estado inefable, ansia de nirvana.

Un beso.

Rosa dijo...

Sí, así es ...
:)

Un beso, Paloma.
Sí, tengo puente, feliz también para ti si lo tienes.

Rosa dijo...

Tienes razón, linda.
:)

Un achuchón.

Rosa dijo...

Un estado inefable.
Y sí, Ilduara, el sonido el corazón.

Muchos besos.
Preciosos comentarios.
Gracias.

Rosa dijo...

* Sonido del corazón.

la MaLquEridA dijo...

Un beso querida RosaRosita.

Rosa dijo...

Mi querida Malque:

Un besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ...

De tu RosaRosita, Malque querida ...

Amapola Azzul dijo...

Besos.

Rosa dijo...

:)
Un beso, linda.
Buenas noches.
:)

Recomenzar dijo...

Inmensa tu imagen y las palabras de un poeta
gracias por comentar

Rosa dijo...

Gracias a ti, Recomenzar.

Un beso.

Anónimo dijo...

El poeta Mario Miguez falleció el 13 de Diciembre. Me ha emocionado encontrar a alguien que se emocione con su poesía, yo le tengo entre mis poetas imprescindibles

Rosa dijo...

Gracias, no lo sabía.
Un magnífico poeta.

"Permanezcamos siempre amaneciendo."

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...