lunes, 4 de abril de 2016

No permitas ...







No permitas que muera el fuego,
cuida la brasa, ese tesoro.
Puede soplar un viento y volver a crear.

El día se columpia
entre el sí y el mañana. Ahórrame el dolor
de la ceniza.

Sal en la herida que descarna
la arteria de la ausencia, así tu pelo se deslíe
en la otra orilla.

Cuida la brasa. Espérame allí.

No puedes impedirlo.
Como una perla en los escombros,
quizás amor.


Ängel Fierro, Sal en la herida, de "El andamiaje de los sueños".









12 comentarios:

Ilduara dijo...

Semeja un hermoso cuento. Me recordó El soldadito de plomo.

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado el poema.
Besos Rosa.

Rosa dijo...

Pues no lo había pensado, pero sí ... :)

Un beso, Ilduara.

Rosa dijo...

Y me encanta tu barquito de papel ...
Me alegra que te guste.

Un beso, linda.

Crónicas de una Española en Viena dijo...

Bellísimo poema.
Creo que me voy a hacer con una antología de este poeta.
Besos, Rosa.

Maite dijo...

¡QUÉ BUENO ESTE POETA! Me encanta.

" ¿Qué dónde me hablarías?...
En el agua, en tu lengua,
en las palabras mismas
que antes me dijeras.
Y en aquellas no dichas
que en los ojos se quedan."

Gracias, Rosas.
Besos musicales porque también me ha gustado esa parte

TORO SALVAJE dijo...

Dónde está mi fuego?

Besos.

Rosa dijo...

Este poemario, "El andamiaje de los sueños", lo comparte con las imágenes de esculturas y dibujos de Esperanza d'Ors. Es muy bueno.
También te recomiendo "Varas de avellano".

Si no los encuentras, te los envío, aquí se encuentran fácilmente.

Un beso, Celia.

Rosa dijo...

¡Me encanta que te encante!!!
Ohhhh, sííí, qué belleza de versos, se encuentran en Claraboya.

Querida Maite, eres un POEMA.

Un beso.

Rosa dijo...

Tu fuego, tu agua, tu aire, tu tierra ... ¿dónde van a estar, Toro?
Dentro de ti.

¿Cómo escribir la belleza que escribes si no estuvieran?
Dentro de ti, Toro. En tu mente y en tu corazón.
Y todos los días, Toro. Es increíble. Es como un milagro cotidiano.
Y gratis. Compartido. No conozco caso igual.
Un poemario, por favor :)

Un beso, querido Toro. ¡Buen miércoles!

El collar de Hampstead dijo...

Lo vi como una escena pasar ante mis ojos,como una película...con banda sonora incluida.

Gracias Rosa.
Un beso y buen día.
; )

Rosa dijo...

La poesía tiene que decirlo todo. O quizás sugerirlo, dice Fierro ...
Me alegro que te haya sugerido ...

Un beso, Carmen.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...