sábado, 9 de enero de 2016

Línea sutil







Hay poemas
escritos en servilletas de bar
o a la espalda de facturas impagadas,
con manchas de café o de mayonesa;
poemas que huelen a cotidiano.
Hay poemas
labrados minuciosamente en mármol,
suaves al tacto, pulidos, impecables;
objetos puros en medio de la vida.
Yo amo la línea sutil,
el cordón de luz blanca azulada
que fluye alegre y vital
entre el mármol y la servilleta.
 
Antonio J. Sánchez, Latido.





Una delicia de Bill Evans,  el "poeta del piano".




Imagen: Angelo Zzaven 
              







12 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Querida Rosa...me da alegria verte en mi blog por ser paisana mia ...
gracias por tu cariñoso comentario ...claro los genes se notan ...en casa somos de letras y a todos nos gusta la poesia y hemos publicado algo....
besos con feliz entrada al año 2016
Marina

Ilduara dijo...

Amo la poesía sin importarme el soporte, pocas cosas me gustan más que vivir en las palabras, recrearme en la textura de los sonidos y el terciopelo de las letras.

"Poesía necesaria como el pan de cada día"
Gabriel Celaya.

Rosa dijo...

Sí, y además coincidimos en Asturias, patria querida, Asturias de mis amores, me encanta, ya sabes que estudié allí, en Oviedo.

Tenéis muy buen gusto, es una suerte que os guste a todos la poesía y hayáis publicado.

Un beso para ti también, querida Marina, y feliz 2016.

Rosa dijo...

:) Ohhhhh, sí, Ilduara, para mí también. Poesía y música.

Este verso de Celaya lo comparto totalmente :)

Un beso, querida Ilduara.

la MaLquEridA dijo...

Quizá los poemas más sentidos sean los escritos sobre una servilleta.


Beso Rosa

El collar de Hampstead dijo...

Otra vez bordaste el conjunto de imágenes (no conocía esas calas de Maplethorpe) lírica y música.
Comparto admiración por Bill Evans,mago de las teclas.

Buen domingo Rosa,besos.

Rosa dijo...

No lo sé, Malque, creo que habrá de todo, lo importante es lo que a cada uno le diga. Esta línea sutil entre servilleta y mármol, me gusta.

Un beso, querida Malque. ¡Me alegro de verte!

Rosa dijo...

Sí, me parecen muy poéticas y delicadas estas imágenes, parece un escultor. Se asemeja en ocasiones a Rodin. La fotografía en blanco y negro me encanta.

Me alegra que te guste Bill Evans, una delicia, otro poeta. Lo escucho mucho.

Gracias y un beso, Carmen! ¡Buen domingo! :)

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gustan más los de servilleta.

Besos.

Rosa dijo...

:)

Y tú tienes de todos.
Aparece mucho la línea sutil, muchas veces.

Un beso, Toro.

Amapola Azzul dijo...

Besos.
Seguro que todos son preciosos.

Rosa dijo...

:)
Los miras con buenos ojos.
Un beso, linda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...