miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pasos sobre el papel








“¿Qué pasa por nosotros?
¿qué queda, qué se marcha?”


“En esta época de la prisa, solo aciertan los que van muy despacio”.



Hoy todas las palabras me vinieron a ver. 
Iban todas vestidas y yo las desnudé. 
Tenían agua dentro y yo se la quité. 
Bebí toda su agua y me quedó su sed. 
No me quedó su habla: me quedó su mudez. 
Hoy todas las palabras me vinieron a ver. 
Todas iban vestidas y yo las desnudé. 
Ni debajo ni dentro había ningún ser 
sino un lento perfume de luz sobre su piel: 
un líquido contacto de tinta y de papel. 
Nada más. Eso es todo lo que recuerdo ver. 
Recuerdo las palabras: eran una mujer, 
una luz, un perfume, una tinta, una piel. 
Oigo pasos que vuelven y vuelven a volver. 
No existen: vuelven sólo e insisten otra vez. 
Las palabras son pasos dados sobre el papel 
hacia nosotros mismos pero con otra piel. 
Ellas y nosotros formamos un vaivén 
en el tiempo que dura nuestro yo en otro quien. 
En las palabras vive lo que vivió una vez 
aunque nunca lo mismo tenga segunda vez.

Jaime Siles








Una antorcha es el mar y, derramada
por tu boca, una voz de sustantivos,
de finales, fugaces, fugitivos
fuegos fundidos en tu piel fundada.
Una nieve navega resbalada
en resplandor de ojos reflexivos,
de sonoros silencios sucesivos
y de sol en la sal por ti mojada.
La turbamulta del color procura
dejar sobre tu tez la tatuada
totalidad miniada de la espuma.
Tu cuerpo suena a mar. Y tu figura,
en la arena del aire reflejada,
a sol, a sal, a ser, a son, a suma.

Jaime Siles




8 comentarios:

Unknown dijo...

Divinas palabras. Gracias, ha sido un disfrute.

Amapola Azzul dijo...

Maravillosasas palabras.
Besos.

Anónimo dijo...

Hasta con las palabras que silenciamos podemos soñar la piel.

Ilduara.

TORO SALVAJE dijo...

Muy buenos los dos.

Besos.

Rosa dijo...

Sí, divinas, Jaime Siles siempre conmueve.

Gracias a ti, querida Betty.

¡Un beso!

Rosa dijo...

Me alegra que te gusten.
Siles tiene poemas muy bellos.

¡Un beso, linda!

Rosa dijo...

Creo que tienes mucho de poeta, IIduara.
Gracias.

¡Un beso!

Rosa dijo...

Pues si lo dice un poeta, no hay nada más que añadir.
:)

Un beso, Toro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...