lunes, 18 de marzo de 2013

Y se quedarán los pájaros cantando...






Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.

Juan Ramón Jiménez, Viaje definitivo


  






6 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sabes que esta es mi poesia y que además la quiero y tengo dejado dicho que la primera frase sirva como mi epitacio, es que es mucha verdad.
Y yo me iré y se quedaran los pájaros cantando...
Besos. Lola

Quartier Latin dijo...

¡Precioso! Paco Valladares lo recitaba genial.
Besos.

Rosa dijo...

Es precioso, Lola, lo que quieres poner. Y es que es verdad...se quedarán los pájaros cantando...

Un beso fuerte.

Rosa dijo...

Sí, Quartier, lo estuve buscando y ya lo puse. Tiene una voz preciosa y recita muy bien.

Un beso fuerte y gracias por la recomendación, porque es muy buena.

Clarissa Rodriguez dijo...

Una belleza...!
para al alma, para el corazón y los oídos.

Una serena despedida, plácida y en paz

¡Un gran abrazo querida amiga!

Rosa dijo...

¡Me alegro de que te guste! A mí también me encanta este poema.

Gracias, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...