sábado, 9 de marzo de 2013

Tiempo de oricios





Limpiar los oricios o erizos de mar no es nada difícil y, con algo de cuidado, no conlleva riegos de pinchazos.

A la hora de limpiarlos, debemos hacerlo encima de un bol amplio. Cogemos uno y le colocamos con la boca hacia arriba. Le practicamos una incisión con la punta de un cuchillo o unas tijeras de cocina. En este paso te darás cuenta de que el caparazón del erizo para nada es duro, más bien al contrario, es algo frágil.

Vertemos sus jugos en el bol y recortamos la boca del erizo. Esta parte la descartamos y sacamos la carne rojiza del interior, que son las gónadas u órganos sexuales del erizo de mar, a un bol limpio. Desechamos todo lo demás.

En este paso, si vamos a usar los caparazones de los erizos para rellenarlos, tendremos que recortar algo más la zona del hueco. Una vez agrandado, lavamos bien por dentro y dejamos escurrir boca abajo.

Una vez tengamos todos los erizos limpios, su jugo pasado por un colador o chino, y la carne limpia, ya podemos decidir en qué receta usar la carne del erizo, ya sea en crudo o bien en elaboraciones como cremas, sopas, carpaccios, pudines, etc.






¡Exquisito!

El pescadero me ha enseñado una nueva receta, muy fácil: se añade un poco de sal en la boca de los oricios. Tres minutos en el microondas y ¡listos!

¡Deliciosos!



 


2 comentarios:

Es cielo y es azul dijo...

Dices que es una receta fácil, pero lo leo y se me antoja complicada. Me admira como te enfrentas a esos platos que a mí, que soy inexperta en la coicna, me parecen exóticos. Ni siquiera sabía que los erizos se podían comer, imagínate.

Rosa dijo...

No, es fácil, mira los vídeos, que son muy claros. Son exquisitos, en crudo o como te digo, en el microondas, me lo dijo el otro día el pescadero y tiene razón. Tienen un sabor a mar delicioso. Además son baratos. Si te gusta el sabor a mar, te encantarán...

Un besazo. ¡Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...