viernes, 2 de enero de 2009

Codornices estofadas




Mi abuela, extraordinaria cocinera, preparaba unas codornices estofadas suculentas, siempre con mucho mimo, como todo lo que hacía en su cocina de carbón, despacio y con mucha alegría, porque tenía un carácter encantador.

Ingredientes

4 codornices, aceite de oliva, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde (italiano), 2 zanahorias,1 tomate, orégano, perejil, 3 ajos, 3 clavos, 3 hojas de laurel, vinagre de vino, vino blanco, sal.


 

Preparación 

En una cazuela (mi abuela utilizaba una de Pereruela), se echa aceite y cuando esté caliente se introduce la cebolla picada. Se deja pochar un poco y se introducen las codornices. Se dejan unos minutos y se añaden el resto de las verduras picadas, las hierbas, el ajo y el clavo. Se añade un buen chorro de vinagre de vino y un chorro de vino blanco (con el vino de Rueda quedan exquisitas). Se deja cocinar todo despacio hasta que las codornices estén blanditas. Se sacan las codornices, las hojas de laurel y el clavo de la cazuela y se pasan por el pasapurés el resto de los ingredientes. Se coloca la salsa de nuevo en la cazuela con las codornices y se dejan unos minutos para que se impregnen. Se sirven con la salsa por encima.

¡ ¡¡Deliciosas!!!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...