jueves, 18 de abril de 2019

...




Dana de Luca




Un largo y tibio tono es la penumbra
en este silencioso
refugio de la luz en que me encuentro.
Igual que todo cuanto vive:
con esa misma mansedumbre
que reflejan los rostros de las cosas que amo al extinguirse.
Escucho a Bach y creo en sus palabras.
Creo en la oscuridad que le precede
como creo en mi mismo y en la vida.
¿Quién asiste a esta larga y vasta ceremonia?
Creo en la soledad del hombre.
Ahora estoy aquí, como esta música
habita aquí también. Nos comprende y nos ama. Refleja
lo que quisimos ser sin conseguirlo.
Estas notas, la música, de algún modo nos salvan
en una tierra nueva. Sentado y silencioso,
escucho a Bach como quien busca a Dios:
para saber quién soy, por vivir para siempre.


Alejandro Martín, Felix Mendelssohn escucha la Pasión






"Pasión según San Mateo" (coro final). Juan Sebastian Bach






4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

El arte siempre acerca a lo divino.

Besos.

Rosa dijo...

Sí, el ser humano tiene vocación de infinito, de trascendencia.

Un beso, linda.
Feliz noche.

Maite dijo...

Menos mal que Mendelssohn escuchó la Pasión, y redescubrió a Bach.
El poema es precioso, Rosa.
No lo conocía.
Un gusto volver a tus blogs. Besosssss

Rosa dijo...

La dejo todos los años, la "Pasión según san Mateo" es realmente una delicia.
Lo descubrí hace poco, es un poeta sevillano.
Espero que hayas descansado. :)

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...