lunes, 12 de septiembre de 2016

Algo secreto






A Federico Chopín


Hay en tu vida algo secreto;
es una noche en una casa,
los balcones abiertos al jardín.
En las habitaciones ya no hay nadie,
y, fuera, sólo luz lunar.
Pero el piano suena quedamente
con una melodía muy antigua,
tan antigua que nunca ha enmudecido.
Un pájaro es quien canta, hay una rosa
y hay una espina, en el balcón.
Tú eres el pájaro que canta.
Tu voz es inmortal, porque no es tuya.
y tu carne es efímera y doliente.

César Simón






Chopin en el Palacio Pitti. Florencia

Una de sus composiciones más delicadas,
Nocturne c sharp minor op posthum.







12 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Oh...César Simón fue profesor mío en la facultad...me has hecho recordar sus clases.
Precioso post.
Suena hermoso Chopin en Flotencia...

Gracias y un beso!
: )

TORO SALVAJE dijo...

Hay una rosa, hay una rosa...

Besos.

Ilduara dijo...

Sólo lo esencial es inmortal.

Besos.

Rosa dijo...

No sé cómo sería como profesor. De su poesía creo que éste es el poema que más me gusta.

Éste también:

Permanece en silencio cuando amas.
Escucha al fondo
la vastedad de la respiración,
la gota de agua y el rumor del viento.
Y ven lejos.
Ven, al amor, de lejos.
Desde la noche,
desde el desierto,
arrimado a los muros,
a perecer en él, como acto único.

Sí, suena muy bien Chopín en el Palacio Pitti, me encanta este pianista.
Un beso, Carmen.
:)

Rosa dijo...

¿Con espina o sin espina?
:)
No es lo mismo ¿eh?

Un beso, Toro.
Me estoy riendo con BUMMMMM ...
:)

Rosa dijo...

También lo creo, Ilduara.
El alma.

Un beso.

Maite dijo...

Delicada entrada, Rosa.
Besos

Celia dijo...

Precioso. Me encanta Chopin.
Besos, Rosa.

Rosa dijo...

Un beso, Maite.
:)

Rosa dijo...

Me alegro de que te encante, Celia.

Un beso.

Quartier Latin dijo...

¡M A R A V I L L O S O! Gracias mil

Rosa dijo...

¡Un beso, querida amiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...