sábado, 5 de marzo de 2016

Madre





Emilio Serrano



Benditas las ojeras de las madres,
y bienaventuradas las espaldas de las madres,
los pasos con varices de las madres. La noches arrasadas
de las madres. Y bienaventuradas las madres, 
madres, madres.

Porque ser madre es una puerta abierta;
ser madre es un peral junto al camino. 
Es un agua sencilla, una pradera ... Un árbol sin horarios
ni preguntas, ni prohibidos. Un poco
de nieve que se pisa.

Ser madre es lo que nunca termina.
Lo que parece Dios de tan, tan madre.
Yo bendigo a las madres con toda la poesía que me cabe
en la voz. Y digo para el puro diccionario
de los ángeles: madre, la mujer
que al dolor le enseña a ser sonrisa.


Miguel d’Ors






Canción de cuna, Chopin.




13 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Bonito homenaje a las madres.
Bien merecido!

Un beso y buen domingo Rosa.
: )

Crónicas vienesas dijo...

¿No será hoy el día de la madre y yo no me he enterado? Soy un desastre y aquí es otro día, creo. En fin, voy a ver.
Gracias y un beso

Ilduara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ilduara dijo...

Cuánto las necesitamos y cuánto nos necesitan nuestros hijos aunque se hayan hecho mayores.

Amapola Azzul dijo...

Bellísimo poema. Besos
buen domingo.

Gracias por tus palabras en mi blog.
No estoy muy animada últimamente.
Aunque intento sobreponerme Rosa.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Me gustó mucho el poema y lo dejé.
Y gracias, tu post de hoy, me emocionó :)

Un beso, Carmen. Buena semana.

Rosa dijo...

Noooo, Celia, sólo lo dejé porque encontré este poema que me encantó. Me parece que dice mucho de las madres.
Aquí, el día de la madre es el primer domingo de mayo.

Un beso, Celia.

Rosa dijo...

Sí, cuánto, Ilduara, no hay palabras ...

"Yo bendigo a las madres con toda la poesía que me cabe", este verso de Miguel d'Ors, lo dice todo ...

Un beso, Ilduara.

Rosa dijo...

Ya lo sé, linda, y no me des las gracias, sabes que lo hago de corazón.
Y claro que lo intentas, se nota. No te preocupes, todo pasará, aunque ahora no estés bien, eso es algo que nos puede pasar a todos. Escribe lo que quieras. Siempre te noto muy cercana :)
Eres una linda persona :)

Un beso, con mucho cariño.

Maite dijo...

Magnífico poema. Una no se da cuenta de lo que significa una madre hasta que se es madre.
Evocadora pintura. Felicidades por esta entrada.
Besos

Rosa dijo...


Tienes razón.

Es de un pintor y grabador cordobés, fallecido en 2012.
Te dejo la página.

Un beso, Maite. ¡Feliz semana!

TORO SALVAJE dijo...

Muy apropiado para mi poema de hoy.

Besos con foso.

Rosa dijo...

Sí, totalmente. Pero aquí, solo habla de una vida :)
Es diferente.

Vale, ya sé, no me llegan los besos.
Un beso, Toro, y también con foso, jajaja ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...