miércoles, 19 de agosto de 2015

Mira bien







Mira que no eres tiempo.
Ante ti canta el mundo,
su presencia más clara te será concedida si esperas con los ojos.
Mira bien.
La esperanza es el modo de tener el milagro.
Voy a hablarte de ti porque Dios me lo ordena,
de tu llanto que mira la suavidad
                                                           y el cielo.
Mira profundamente para que la sonrisa se resuelva en paciencia;
los colores, las cosas son amores vencidos.
Mira bien.
El destino es llevar la mirada en los ojos.

Luis Rosales. (“Cántico del destino”.  Abril)




                                      

6 comentarios:

Caminar dijo...

Qué preciosidad, Rosa, "el destino es llevar la mirada en los ojos"
Lástima que no puedo leerte siempre.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

A veces creo, Rosa que la Esperanza es lo único que nos abe los ojos al mundo.
Besos.
Feliz semana.

Carolina dijo...

Hermoso poema mi querida Rosa.
Con ese matiz de esperanza y fe, en que los milagros existen. Solo hay que estar atentos para verlos y mantener la seguridad de así serán.

Un enorme lenguatazo de mi Negri enamorado para Lola

Y muchos besitos de luz

Rosa dijo...

Querida Caminar: también especialmente me fijé en estos versos. Esperar con los ojos, la suavidad, el cielo, el mirar profundo, la sonrisa paciente. Llega muy hondo Rosales.

Sabes que me encanta verte. Ahora dispongo de más tiempo, pero cuando comience a trabajar, se reducirá mucho.

Un beso muy grande. Gracias, mi querida amiga.

Rosa dijo...

Sí, linda, qué podemos hacer sin esperanza, nos hace calar más adentro, nos abre los ojos, es cierto, nos ensancha la mirada ...

Cada día encontramos flores, aun en el más negro, siempre existen flores ...

Un beso, mi querida Amapola.

Rosa dijo...

¡Hola, Carolina!

Sí, claro que existen los milagros, me encanta lo que dices, solo hace falta mantener la fe y la esperanza en las pequeñas cosas de cada día.

Jajaja, tu Negri sí que es constante, qué rico es, el que la sigue, la consigue, jajaja ... ¡otro lengüetazo para él!

Muchos besos, querida Carolina. Eres un cielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...