jueves, 1 de abril de 2021

Dios que me da ...

 


Madre Dolorosa. Bartolomé Esteban Murillo

 


A NUESTRA SEÑORA
DE LA MAYOR SOLEDAD


Solísima Sola,
¡qué sola quedaste,
con tu Hijo muerto
ahí de estandarte!

Viudísima Viuda
de tu San José.
¿Qué te queda ahora?
Espinas y sed.

Solísima Sola,
Vos, no os apuréis.
Yo también soy sola
y acompañaré
vuestra Soledad.

Vivimos muy cerca.
Yo os visitaré,
porque vuestro Hijo
me caía bien.

Gloria Fuertes


***


Dios que me da
el beleño por la noche
el azafrán por el día
el cantueso por la tarde.
Dios que me da
tu presencia en el sueño,
el amor para el hambre
la muerte para el cuerpo
la vida para el alma
jabón para lavarme.

Y yo le doy,
pellizcos a sus manos,
disgustos a sus curas,
y le pago con deudas.
Dios me da demasiado.
Dejadme que esta noche me horrorice.

Gloria Fuertes






6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Es tierno.

Besos.

AMALIA dijo...

Muy bellos poemas.
Bonito los hayas compartido.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Sí que lo es.
:)

Un beso, linda.

Rosa dijo...

Gracias, Amalia.

Un abrazo.

Maite dijo...

Son poemas tan de Gloria Fuertes!! Me gustan mucho.
Besos

Rosa dijo...

¿A que sí?
Se nota mucho.

Un beso, Maite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...