domingo, 7 de junio de 2020

"O lux beata Trinitas"




Coronación de la Virgen. Diego Velázquez. Museo del Prado (Madrid)



"Parecíame que dentro de mi alma - que estaban y veía yo a estas tres Personas - se comunicaban a todo lo criado, no haciendo falta ni faltando de estar conmigo".

Santa Teresa de Jesús







Oh Luz, Trinidad santa 
y Unidad de origen,
ahora que el sol se retira,
enciende Tú nuestros corazones. 
Que tanto al alba como al ocaso, 
Te imploremos entre himnos y aclamaciones,
procurando que esta súplica sea
una incesante alabanza de tu gloria. 
Se lo pedimos al Padre, al Hijo, 
y al Espíritu que de ambos procede,
que la Trinidad omnipotente
custodie a cuantos la invocan. Amén.







4 comentarios:

Tracy dijo...

Me gusta como escribe y describe las cosas Teresa de Ávila.

Maite dijo...

"me parecía, como quien tiene un gran tesoro guardado..." decía Teresa en las Fundaciones. Acabo de leer un artículo sobre Teresa de Jesús y la Trinidad.
Besosss

Rosa dijo...

Sí, una maestra de oración.
Tan humana y tan toda de Dios.

Un beso fuerte, Tracy.

Rosa dijo...

Eso decía, sí.
Santa Teresa en todo.
Las oraciones y testimonios de santa Isabel de la Trinidad son preciosos también.

Un beso, Maite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...