viernes, 12 de octubre de 2018

Tilo





Marina Terauds


Porque tú amas los tilos y la calma
              de su flor en tus nervios, 
quiero aprender de ti a domar mi alma
              mis ímpetus soberbios.

 Lección de serenada mansedumbre, 
              de paciencia encendida.
 Flores de ti, mi lámpara y mi azumbre,
              la razón de mi vida.

 Como a la flor del tilo en primavera
               contra el insomnio torvo,
 beberte en infusión, niña, quisiera,
               beberte sorbo a sorbo.

Gerardo Diego










10 comentarios:

Paloma dijo...

Un árbol precioso (todos lo son) y huele de maravilla cuando en junio florece.
Muy bonito el poema, relajante ;)

Besos, Rosa

Maite dijo...

Necesito de la tranquilidad y serenidad de este poema.
Una maravilla el conjunto, gracias, Rosa, por la calma que transmiten estos versos.
Besossssss
PD. Ha sido un fin de semana trepidante

El collar de Hampstead dijo...

No conocía ese tema de Gipsy Kings...
: )
Me imagino al poeta todo nervioso y a ella plácida leyendo el poema.

Besos inspirados!
Buena semana,Rosa.

AMALIA dijo...

Un poema muy lindo.
Un abrazo.

Ilduara dijo...

Beber sorbo a sorbo al otro para degustar el deseo con el deleite de la calma.

Preciosa entrada.

Un beso.

Rosa dijo...

Sí, compañeros de viaje.
:)
Dejo el poema completo:

El tilo aquel de Santa Catalina
en su compás de Siena.
¿No escuchas la cantiga cristalina
que en su copa resuena?

Los ojos cierro en gozos de fragancia.
Tilos de mi niñez.
Cómo salváis el tiempo y la distancia
y estáis aquí otra vez.

Y ya en la pubertad, bajo el celeste
azul, sobre la cal,
el que filtró mensajes del nordeste
en la Rúalasal.

Vosotros, entre abejas monacales
de oro sonoro, tilos
que desde el huerto veis surtir cristales
de mi ciprés de Silos ...

Un beso, Paloma.

Rosa dijo...

Me alegro de que te relajara.
:)

Un beso, Maite.

Rosa dijo...

Me gusta mucho esa guitarra ...

Plácida total.
:)
Así es Gerardo Diego, un clásico y un vanguardista.

Un beso y buen fin de semana, Carmen.

Rosa dijo...

Coincido contigo.
:)

Un beso, Amalia.

Rosa dijo...

"Y, de rocío y lágrimas tempranas,
por ti mi corazón hasta los bordes".
:)

Y me recordaste su poema "Sucesiva":

"Déjame acariciarte lentamente,
déjame lentamente comprobarte,
ver que eres de verdad, un continuarte
de ti misma a ti misma extensamente..."

Gracias, Ilduara.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...