viernes, 19 de junio de 2015

Exceso de vida

 
 
 

Yo abrazo, delicia pura
tu cara desconocida
idéntica a mi alma.

Marguerite Yourcenar
 
 

El poema perfecto ...

 
Desde que te conozco tengo en cuenta la muerte.
Pero lo que presiento no se parece en nada 
a la común tristeza. Más bien es certidumbre
de la totalidad de mis días en este
mundo donde he podido encontrarme contigo.
De pronto tengo toda la impaciencia de todos
los que amaron y aman, la urgencia incompartible
de los enamorados. No quiero geografía
sino amor, es lo único que mi corazón sabe.
En mi vida no cabe este exceso de vida.
Mejor, si te dijera que medito las cosas
(fronteras y distancias) en los términos propios
de la resurrección, cuando nos alzaremos
sobre las coordenadas del tiempo y el espacio,
independientemente del mar que nos separa.
Sueño con el momento perfecto del abrazo
sin prisa, de los besos que quedaron sin darse.
sueño con que tu cuerpo vive junto a mi cuerpo
y espero la mañana en la que no habrá límites.


Juan Antonio González Iglesias
 
 
 
Para esta canción, Melody Unchained, Melodía desencadenada. Es una de las canciones con más versiones del siglo XX. Nadie ha logrado superar,  ni superará, la versión de los Righteous Brothers (1965).
 
 
 

 
 
 
¡Feliz fin de semana!
 
Imagen y texto de Marguerite Yourcenar tomados del blog Sureando.
Gracias, mi querida Beatriz. 
 



 

4 comentarios:

Beatrice dijo...

Gracias a ti amiga. Maravillosa entrada con esa canción hermosa. Gracias por la amistad. Me ha encantado. Siempre te visito aunque no comente, acá estoy.
Beatriz

Rosa dijo...

Querida Beatriz, gracias a ti, cada día. Eres pura poesía, una delicia.

No es necesario comentar, tantas veces me sucede cuando dejas un poema que me deja sobrecogida y no digo nada, tantas veces me emociono ...
La poesía y la música me llegan al alma ...

Un beso muy, muy achuchado.

TORO SALVAJE dijo...

Este hombre tiene fe.
Así es más fácil escribir poemas esperanzadores.

Besos.

Rosa dijo...

Y otros los escriben con el corazón, se palpa el corazón, como, por ejemplo, un gran poeta llamado Toro. Tiene poemas maravillosos. ¿Le conoces? Es altamente recomendable.

Cada día muestra su corazón a los demás, me admira. Es una gran persona.

Un beso, Torobueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...