Manitas de cerdo al estilo de mi madre y de mi abuela, con mucha paciencia y con mucho amor. Una receta que no puede perderse:
Ingredientes
6 manitas de cerdo, 2 cebollas, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, pimentón de la Vera, guindilla, harina, aceite de oliva y sal.
Preparación
Se limpian y se lavan las manitas. Se ponen a cocer y, cuando rompa el hervor, se retira el agua de la cocción.
En una cazuela se añade agua muy caliente, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos entera y sal. Dejamos cocer durante 2 horas. Una vez cocidas, se retiran y se dejan enfriar (reservamos el agua de la cocción). Se rebozan con harina y se fríen (cuidado porque salta mucho. También se pueden dejar sin rebozar). Se colocan en la cazuela.
En una sartén con aceite, añadimos 1 cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo, pimentón y lo sofreímos todo un poco. Añadimos harina y dejamos pochar. Una vez pochado, se saca todo y lo majamos en un mortero. Añadimos el agua de la cocción a la sartén y mezclamos (si no queda bastante espeso se agrega un poco de Maizena desleída en agua previamente). Dejamos hervir y añadimos a las manitas (si las queremos un poco picantes, podemos añadir guindilla). Rectificamos de sal y cocemos aproximadamente un cuarto de hora. ¡Listas!
Podemos acompañarlas con patatas fritas en cuadrados.
Deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario