jueves, 6 de agosto de 2009

Escenas con cerezas en el Arte





La tarta de cerezas. Bonnard



Niña con cerezas. Adolphe Wiliam Bouguereau

 
William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle 1825– 1905) fue un pintor académico francés.
Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera. Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.



El gorro de cerezas. Emile Vernon

 
Emile Vernon nació en Blois, Francia en 1872 . Es recordado por su escenas de niñas muy jóvenes con flores. Muere en 1919.



Niña con cesta de cerezas. Munier


Emile Munier nació en París el 2 de junio de 1840. Pintor academicista, discípulo de Bouguereau, muestra escenas sentimentales, cercanas y expresivas, temática que cultivará toda su vida. Muere en París en 1895.



Muchacho con cerezas. Edouard Manet

 
Manet nace en París el 23 de enero de 1832. Considerado el "padre del Impresionismo". Muere en París, el 30 de abril de 1883.
 


Niños comiendo cerezas. Bernardus Jhoannes Blommers
 
 
Fue uno de los artistas holandeses más jóvenes de la Escuela de La Haya.
Nació en los Países Bajos en 1845. Pintor de género y delicadas composiciones. Los artistas de la Escuela de La Haya trabajaron en Holanda entre 1860 y 1900. Se apartaron de los temas académicos de la historia o la mitología y en su lugar, realizaron representaciones realistas de su entorno inmediato, incluyendo los paisajes rurales, la vida campesina, escenas de playa, y, en ocasiones, de las calles urbanas. Eran sensibles a los efectos de la luz y la atmósfera, recordando la gran tradición del siglo XVII en la pintura del paisaje holandés. Blommers alcanzó mucha fama en su vida. Falleció en 1914, contribuyendo en gran medida al arte holandés.
 

 
Las primeras cerezas. Fritz Zuber-Buhler


Zuber-Buhler nació en 1822 en Le Locle, Suiza, pero se trasladó a París a la edad de dieciséis años para comenzar su formación con Louis Grosclaude, antes de entrar en la Escuela de Bellas Artes y el taller de Francois-Edouard Picot. Picot había creado todo un linaje artístico de pintores académicos escolarizados en el estilo y la tradición. Su estilo muestra un clasicismo idealizado, con minuciosidad en el detalle. Murió el 23 de noviembre de 1896 en París.



Cerezas para el bebé. Eugenio Zampighi

 
Eugenio Zampighi fue un pintor realista, que destaca por su imágenes románticas de la vida campesina italiana.
Zampighi nació en Módena, donde mostró un prodigioso talento para las Bellas Artes. Fue a una escuela de arte a la edad de 13 años y luego estudió en Roma. Muere en Italia en 1944.



Una gorra llena de cerezas. Evariste Carpentier







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...