jueves, 18 de septiembre de 2014

Igual a cuando éramos niños...

 
 
 
Verano. Childe Hassam

 
El sol viene a pasear por la mesa
mientras almorzamos.
Come de nuestros platos, regalón,
y se acuesta en la uva,
somnoliento, cansado,
despidiendo rayos
que parten desde el frutero
al techo.
Hoy no vino
y me gustó que preguntaras por él
como por un amigo.
Subí la voz dándole tiempo
a que llegara,
metiendo ruido,
pero ya íbamos en el café
extrañándolo, dependiendo de él
igual a cuando éramos niños
y esperábamos
que pasara la lluvia
con la nariz aplastada contra el vidrio.

Cecilia Casanova 

               

                                                                                               

2 comentarios:

Beatrice dijo...

Hola Rosa: muchas gracias por tus palabras en mi blog. No sabes cuanto echo de menos a Clarissa y su sabiduría.
Siempre paso por su blog y leo su última entrada que era como una premonición. Ella me consoló en un momento difícil de mi vida. A veces voy a su otro blog de psalmos y lo abro al azar.
En cuanto a Cecilia, este poema no lo tengo en mi blog, así que con tu permiso, me lo llevo.
Un abrazo grande para ti.
Beatriz

Rosa dijo...

Sí, también la echo mucho de menos, la quiero mucho, siempre estaba. Pero sigo sintiéndola, es un amor de persona.

Gracias a ti, por la poesía, Cecilia Casanova me encanta, es muy dulce, muy sencilla para expresar sentimientos profundos, gracias a ti, la conocí.

Un beso, me encantó "verte".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...