martes, 19 de agosto de 2014

El botijo




El botijo. Joaquín Sorolla



Desprecio del Japón o de la China

el granadino tibor de porcelana,

el vaso etrusco, el ánfora romana,

y la tinaja griega o damasquina.

 
Te canto a ti, que el agua cristalina

sabes frigorizar sin pompa vana,

expuesto en el balcón, en la ventana,

a los besos de un aura vespertina.

 
Cuando mi boca en ti, bello cacharro,

busca ardorosa el abundante chorro

y con manos cálidas te agarro,


siempre encuentro propicio a mi socorro

el caudal que refrescas en tu barro

y que brota sutil por tu pitorro.



Miguel Ramos Carrión(1845-1915)

(El botijo)
 
 
 
 
Cuando era niña, mi abuela Rosa me enseñó a beber por el botijo y es realmente una delicia.
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Ars Vitae dijo...

Y como diría un gitano der Arbaisín: María, coge er botijo, que noh muamoh.

Rosa dijo...

Jajajaja, mi arma, qué grasia tienes...

¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...