sábado, 16 de julio de 2016

Un renacuajo simpar ... :)





El niño de la barquita de Joaquín Sorolla ...


Probablemente está "poesiando" ...






Hace años, muchísimos años, vino al mundo un bebépoeta,  pequeño cual renacuajo, que llegaría a convertirse con el tiempo en el simpar Toro Salvaje (simpar literalmente, no existe otro igual ...).

¡Ahí va un poeta!!!, exclamaron,  ohhhhhh ...

Y ... pasito a pasito, cumples hoy tus treinta y tantos, Toro, lo que supone todo un privilegio ...

Como te gusta tanto el mar, aquí tienes tu Mediterráneo de la mano de Sorolla, quizás evoques momentos de la infancia ... no refunfuñes demasiado por el sol, ¿eh?, ya sabes que el pintor lo adoraba ...



Momento insólito: Toro Salvaje paseando y "poesiando" ... te pillé ...



Algo que leí ayer, Zen en el arte de escribir, de Ray Bradbury, me hizo recordarte:

¿Y qué se aprende escribiendo?, preguntarán ustedes.
Primero y principal, uno recuerda que está vivo y que eso es un privilegio, no un derecho. Una vez que nos han dado la vida, tenemos que ganárnosla. La vida nos favorece animándonos y pide recompensas (...)

Si uno escribe sin garra, sin entusiasmo, sin amor, sin divertirse, únicamente es escritor a medias. Significa que tiene un ojo tan ocupado en el mercado comercial, o una oreja tan puesta en los círculos de vanguardia, que no está siendo uno mismo. Ni siquiera se conoce. Pues el primer deber de un escritor es la efusión: ser una criatura de fiebres y arrebatos. Sin ese vigor, lo mismo daría que cosechase melocotones o cavara zanjas; Dios sabe que viviría más sano.

Gracias, Toro, con tus garritas, zarpitas y pezuñitas, tú sí que eres una muestra de escritor con vigor ...

Hasta el día de hoy, lleva usted "poesiando" 2432 poemas, con un sello personal e inconfundible; cantidad y calidad que brotan de un corazón sin artificios, auténtico, que embellece, cultiva, enaltece, trasciende ...  nada más y nada menos ...
El conocido verso de Fernando Pessoa: "El poeta es un fingidor", creo que con usted, no ha lugar; lo mismo se aplica a sus heterónimos: Justi, Terremoto Crazy, El Mago Loco, Psicópata ...

El único inconveniente que encontraba al principio, dada mi inclinación por el libro impreso, era el formato digital. Sin embargo, si algo me has enseñado, Toro, que me enseñas siempre mucho, es a comprender y comprobar la ventaja que supone leer cada día un poema en directo, fresco, preciso, sencillo (una cualidad sólo reservada a los grandes ...).

"Como si el mundo fuera nuevo" :)

En fin, que hasta el inconveniente lo has convertido en algo positivo ...

Que pases un maravilloso día de cumpleaños, querido Javier, y un beso muy grande por tanta belleza como siempre nos regalas.

Gracias, Toroabuelitoconalmadeniño :))

Y no te pongas "coloraó" ¿vale? Te lo mereces, es la pura "verdá" ...
Té y pastitas, por favor ... :)





23 comentarios:

Ilduara dijo...

Una entrada exquisita, la verdad es que Toro se la merece, cada día esperamos un poema suyo que nos alegra las horas.

Felicidades a él, y a ti por tan hermoso homenaje.

la MaLquEridA dijo...

¿Hoy es cumple de Toto? Nunca me puse a pensar que Toro pudiese hacerlo. Es un personaje etéreo.


Bello texto RosaRosita para alguien sui generis.


Abrazo a ambos dos a la par de juntos.

TORO SALVAJE dijo...

Ahora es cuando me escondo absolutamente ruborizado.
Jo...
No sé qué decir.

Te lo agradezco de corazón Rosa.
Desbordas bondad.

Lo de mis treinta y tantos me ha gustado mucho eh... si pudieran ser diez o quince menos todavía me gustaría más...

Muchas gracias Rosa.
Por todo.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Jajaja. Le encantará. ;).

Besos Rosa bonito homenaje a Toro y tb a la poesía.
Feluz finde.

maite lorenzo molina dijo...

Fabuloso, Rosa.
Reconocido homenaje.
Feliz día y feliz cumple a Toronto.
Besos

Rosa dijo...

Como sé que lo entiendes perfectamente, que te encanta la poesía de Toro, te lo agradezco mucho.
Sí, leer a Toro supone estar en contacto con un poeta increíble, creo no exagerar. A mí me hace llorar, reír, carcajearme, elevarme, enfadarme, entusiasmarme, embelesarme, tomarle el pelo, chincharle, cuestionarme, mirarme ... creo que es una persona muy sincera, muy buena persona, lo vas descubriendo más a medida que lo lees. Es un gran poeta y me emociona que sea tan generoso, me hace emocionarme.

Gracias a ti, Ilduara, sabes que te aprecio y todavía recuerdo tu primer comentario en este blog referido a un poema de Toro, "Música, corazón y poema"; decías "que era digno de constar entre lo más granado de la poesía hispánica." Es cierto, muchos de sus poemas lo merecen.

Muchos besos, Ilduara.
Gracias a ti.
:)

Rosa dijo...

Jajaja, ay, Malque, qué gracia lo de etéreo, pero, sí, es muy cierto ¡muy etéreo!
:)

Jajaja, simpática a rabiar ...

Un beso inmenso de tu Rosa Rosita, querida Malque.
Entre los escritores con vigor, te encuentras entre ellos sin ninguna duda ... Dios los cría, y ellos se juntan ... :))

Rosa dijo...

Ya, claro, te escondes para hacerte el despistado con el té y las pastitas, como si no te conociera, tú silba, silba ...

Hasta dentro de 365 días no te vuelvo a hacer la pelota, hala ...
:)

Un beso, Toro.
¡Disfruta de tus añitos, ehhhh!!!

Disfruta, Toro, cumplas los que cumplas ...
:)

Rosa dijo...

Gracias, querida poeta, viniendo de ti, es todo un honor ...

¡Un beso, linda!

Rosa dijo...

Los poetas son muy importantes, hay que reconocerlos cuando lo merecen, qué te voy a decir a ti que amas la poesía tan apasionadamente.

Recuerdo tantos comentarios preciosos ...

Un beso, querida Maite.

Anónimo dijo...

: )
Qué preciosa felicitación!
Me imaginaba que se pondría colorao jajjaja

Qué razón llevas : es un privilegio poder leer a diario un poema suyo.

Ahora que no me oye...se merece este post tan tierno y cariñoso.
Y lo salao que ha salido en la playa!
; )

Gracias Rosa,un beso muy grande y dulces sueños!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Rosa:
:)
Se nota que a Xavi TORO SALVAJE le ha encantado tu regalo. ¿Se pondrá colorado, de veras?
Felicidades, para él.
Me encanta el poema de Pessoa, los cuadros de Sorolla y la fotografía del paseo por la playa “poesiando”.
En realidad, yo me imagino así, a nuestro poeta , de niño.
Enlazo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ música ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫

Besos y abrazos.

Maite Lorenzo dijo...

Leo y releo... y reescribo: Feliz día y feliz cumple a Toro (así me gusta más )
Besosssss

Rosa dijo...


Anónimo, creo que eres Carmen ...

No sé, no sé si se habrá puesto colorao ¿no ves que sigue negro?
En fin, lo creeremos ...

Salió guapísimo en la fotografía, tan meditabundo ... ¡ya está fichao!
Ya sabemos que no es un león ...

¡Un beso muy grande para ti, Carmen!

Rosa dijo...

Buenas noches, Gelu:

:)
Yo creo que sí, que se pone colorado de veras, le creemos ¿vale?, no es un fingidor ...
:)

La fotografía me costó esperar horas y horas, pero salió realmente como lo que es ¡Toroguapo! Por fin le ponemos cara :)

Jajaja, sí, está muy bien como tú te lo imaginas, puede que sí ...
A ver si Toro nos lo confirma (me temo que no, para qué vamos a engañarnos ...).

¡Gracias, por la música! Estoy suscrita y lo escucho cuando aparece algo nuevo. Es muy bueno.
♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫

Muchos besos y abrazos para ti, Gelu.
:)

Rosa dijo...

Vale, Maite, como tú prefieras ...
También el primero estaba muy bien ...
:)

Besosssss ...

X dijo...



Precioso detalle/regalo/homenaje y merecido... muy merecido!!

Gracias Rosa.

Un beso y un cálido abrazo.

:)

Rosa dijo...

¡Hola, X!

Sí, sé que lo comprendes muy bien que es muy merecido, que lo aprecias y lo sientes de verdad.

Me alegro mucho de encontrarte, X
:)
Gracias.

Un beso y un cálido abrazo para ti también.
:)

El collar de Hampstead dijo...

El anónimo soy yo,Carmen,de Hanpstead.
No sé porqué salió anónimo,será el teléfono digo yo...

Besos!

El collar de Hampstead dijo...

Veo que me reconociste...
; )

Rosa dijo...

Sí, te reconocí, cada uno tenemos un estilo, es inconfundible ...
Y te ríes mucho, como yo, jajaja ...

También a mí me pasa con el teléfono ...

Un beso, Carmen.
:))
¡Gracias!!!

Celia Segui dijo...

Y yo que con esta semipausa que he tomado me lo había perdidoooooooo!! Qué bonito, Rosa!!! Y cuánta razón llevas. Él se lo merece.
Besos, guapa

Rosa dijo...


:))

Sí, se lo mereceeeee ...
Claro que sí ...

Un beso, Celia.
Las pausas vienen muy bien ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...