martes, 20 de noviembre de 2012

Una pequeña alegoría del alma

 
 
Dos conejos en un prado. Vincent van Gogh



Érase una vez un conejito que quiso huir de su casa. Así que le dijo a su madre: ''Me voy a escapar''. ''Si te escapas'', dijo su madre,''correré tras de ti, porque tú eres mi conejito''. ''Si corres tras de mí'', dijo el conejito, ''entonces, me convertiré en pez en un arroyo y me alejaré nadando de ti''. ''Pues, si te conviertes en pez en un arroyo'', dijo su madre, ''me convertiré en pescador e iré a pescarte". ''Si te conviertes en pescador'', dijo el conejito, ''me haré pájaro y me alejaré volando de ti''. ''Si te haces pájaro y te alejas volando de mí'', dijo su madre, ''yo me volveré árbol, al que irás a vivir''.

''Cáscaras'', dijo el conejito, ''casi es mejor que me quede donde estoy y siga siendo tu conejito''. Y así lo hizo. ''Toma una zanahoria'', dijo mamá conejo.


''El conejito fugitivo", por Márgaret Vais- Brown


 Una pequeña alegoría del alma. Dondequiera que se esconda, Dios la encontrará.



 

 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Música en la calle



 

 

Dedicado a todos los músicos que nos alegran cuando pasamos y paseamos por la calle...
 
GRACIAS






 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Sopa de verduras y "ropa vieja"

 
 



Una sopa muy apetecible para esta época, sencilla y económica:

Ingredientes
 
3 zanahorias, 3 pencas de apio, medio repollo de berza (pequeño, se puede cambiar por media coliflor), 3 patatas medianas, 6 puerros, aceite de oliva virgen y 2 dientes de ajo.
 
Para el caldo: Un trozo de ternilla de ternera (1/4 Kg), un trozo de codillo curado, un hueso de ternera, un trozo de gallina.
 
Preparación
 
En una cazuela con agua, se añaden todos los ingredientes para hacer el caldo, hasta que veamos que la carne está blanda. Retiramos la carne y reservamos.
 
Cortamos todas las verduras muy picadas, pequeñas, y las patatas en cuadraditos. Si queremos podemos utilizar el repollo de berza, pero con coliflor también está rica (hay que elegir una de las dos verduras).
 
Añadimos las verduras y las patatas al caldo anterior y las dejamos hasta que estén blandas. Salamos si fuera necesario (a veces el codillo curado es suficiente para salar).
 
Una vez acabada la cocción, doramos 2 dientes de ajo, picados muy menudos, en una sartén con aceite de oliva (no demasiada, para que no quede grasa). Una vez dorado el ajo, añadimos todo al caldo con las verduras.
¡Exquisita!
 
Se puede guardar en el congelador.


 
 

 
 
Con la carne que utilizamos en el caldo, podemos elaborar lo que llamamos "ropa vieja".
 
La ropa vieja, carne desmechada o carne mechada, es una preparación a base de carne deshebrada, que admite distintas variantes en su preparación. Ésta, es como la preparaba mi abuela y las siguientes generaciones.
 
Preparación
 
Desmenuzamos la carne en tiras y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva, a fuego lento, añadimos dos ajos muy picados y cebolla picada (1 unidad).
Pochamos lentamente, 20 minutos.
 
Añadimos 3 ó 4 tomates pelados y 2 pimientos verdes pequeños, también picados en trozos pequeños. Removemos.
 
 Seguidamente añadimos una cucharada (de las de café) de pimentón y otra cucharada de azúcar para quitar la acidez del tomate.
Removemos.
 
Añadimos la carne, y salamos si fuera necesario.
 
 Dejamos aproximadamente media hora a fuego lento.
¡Listo! ¡Rico, rico!



 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...