viernes, 8 de diciembre de 2017

Brota ...




"La poesía colecciona milagros" .

José Mateos







La poesía
es una manifestación
y en lo que pueda
sin remedio, brota.


Yolanda Pantin








¿Qué significa “domesticar”? –volvió a preguntar el Principito–. 

–Es una cosa ya olvidada –dijo el zorro–, significa “crear lazos”.

–¿Crear lazos?

–Si –dijo el zorro–. Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. No te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo ...

Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, cap. XXI







6 comentarios:

Maite dijo...

Belleza en estado puro. Desde el principio hasta el final.
La poesía brota... ayer tuve en las manos un poema río de José Mateos. El vídeo es precioso, y qué decirte del fragmento de El principito, me trae muy buenos recuerdos.
Tu entrada es perfecta, Rosa.
Me encanta. Sigue disfrutando.
Muchos besos

Ilduara dijo...

Preciosa entrada, Rosa.

Imperiosa y maravillosa necesidad la de crear lazos, la de socializar y reflejarse en la mirada del otro.

Me encanta "El principito".

Un beso.

Rosa dijo...

¡Holaaaa, Maite!

Es muy sencillo este poeta y, a la vez, muy profundo.
Te dejo otro:

«Si yo estuviera muerto,
hoy no podría
saborear mi infancia en estas uvas
y leerme en tu libro.

Todo es así de simple.
Y lo olvidamos».


Cuando vi el vídeo, me recordó al Principito, a mí también me trae muy buenos recuerdos, es y seguirá siendo una obra preciosa. Recuperar al niño que llevaba en su interior.

Un besazo.

Rosa dijo...

Sí, ¿verdad, Ilduara?
Es una obra llena de bondades.

En 1944, el autor se pregunta: "¿Qué quedará de nuestra civilización, donde lo espiritual ha sido masacrado? ¿Qué quedará de nosotros si no sabemos alzar nuestro entusiasmo más allá de los monstruos de la mecánica, resultado del cerebro de nuestros ingenieros? Eso es, parece, la civilización. Esta civilización es idiota".

Un besazo, Ilduara.

Anónimo dijo...

Me ha encantado cómo "brota" la acuarela.
Es verdad que la poesía brota, en los lugares más inesperados y de forma misteriosa.
Un beso, Rosa.,
Y muchos! :))

Rosa dijo...

Como tu poesía y 'tus miradas'.
:)

Un beso, Paloma.
Y muchos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...