miércoles, 20 de julio de 2016

Dos días




Martien Coppens 



Te dirán que la vida son dos días.
No es sólo una objeción matemática
lo que desmiente ese lugar común.
Pero ojalá fueran dos días.

El primero tomaríamos helado,
sentados en el Parque de Berlín.
El segundo iríamos a Ávila,
compraríamos yemas y un libro
de Santa Teresa.

El primero comeríamos pizza.
El segundo pasta fresca.

El primero seríamos escépticos.
El segundo comprenderíamos
que no somos tan crédulos
como exige el escepticismo.

Un día veríamos Sin perdón.
Al otro, te dejaría elegir película.

El primero te querría hasta el último.
El último te querría como el primero.

Ojalá fueran dos días.
Qué fácil no equivocarse.
Qué fácil perseverar.


José Luis de la Cuesta







20 comentarios:

Unknown dijo...

Me mmuero. Sin palabras. Gracias.

Amapola Azzul dijo...

Dos días para hacer de todo. Besos.

Maite dijo...

¡OHHHH! Rosa, es precioso(¿me dejas decir preciosísimo?)


Me gusta todo. No sé si decirte que ya he vivido esos dos días... bueno, vamos por otros tantos, que hay mucho que hacer, sobre todo:

" El primero te querría hasta el último.
El último te querría como el primero."

¡Geniales!

Besos, Rosita.

Celia dijo...

Bueno, dos días demasiado corto. Así es fácil querer ;)
Besos, Rosa

El collar de Hampstead dijo...

Da qué pensar...

Aunque no coincido con algunas de sus elecciones,yo iría al mar y no seleccionaría Sin perdón...
; )

Buenas tardes,Rosita.
Un beso.
: )

Gelu dijo...

Buenas noches, Rosa:

Me encantan esas fotografías en blanco y negro.
Y el poema. Veo que repites autor de ‘COSAS QUE ME HAS CONTADO’.
Como no has puesto música enlazo Claudia’s song, tema de ‘Sin perdón’.

Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Dos días ya...

Besos.

AMALIA dijo...

Me gusta mucho este reflexivo poema.

Me ha encantado leerlo.

Un beso.

Rosa dijo...

No te mueras ¿eh?

Un beso, querida amiga.
Gracias a ti.

Rosa dijo...

Sí, a veces basta un instante, ¡zas!

Un beso, linda.

Rosa dijo...

Sí, es más fácil, Celia, aunque pienso que el tiempo no tiene tanta importancia, un solo instante puede ser una eternidad ...

Un beso, Celia.

Rosa dijo...

:)
No sé lo que haría, la verdad, creo no haría nada, me quedaría en silencio, escuchando ...

Buenas noches, Carmen.
:))

Un beso.

Rosa dijo...

Ohhhhhh, Maite, sí, también me parece preciosísimo ...
Más que días, he vivido momentos, de esos que no se olvidan jamás y que marcan los días ...
Y espero también seguir viviéndolos ...
:)

Un beso, Maite.

Rosa dijo...

Buenas noches, Gelu:

¡Mil gracias!!!
Me encanta la música.

Hoy he leído un poema que te dejaré en el blog.
:)

Un beso, Gelu.

Rosa dijo...

Dos días y más, Toro ...
:)

Un beso, Toro.

Rosa dijo...

¡Hola, Amalia!
Me alegra que te guste. Da para pensar, es cierto.

Un beso, Amalia.

Ilduara dijo...

Dos días pueden ser la eternidad.

Ilduara dijo...

Dos días pueden ser una maravillosa eternidad.

Rosa dijo...

Sí, ya lo creo, y menos ...
:)

Un beso, Ilduara.

Beauty Follower dijo...

Nice photo!

http://beautyfollower.blogspot.gr/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...