jueves, 11 de febrero de 2016

¿No has dudado?








Me preguntan los hombres: «¿No has dudado?»
¡Cómo pude dudar, pues te sentí!
¡Si fuiste mi tormento exasperado,
si con hierro candente me has sellado
          para Ti!

Te combatí las noches y los días,
quise olvidar tu amor; ¡no lo logré!
Después de cada crisis resurgías.
Inexorablemente me decías:
         «Sígueme».

Nadie sospechará lo que he sufrido.
¡Tú lo sabes, Señor!
Nunca quieras echar en el olvido
que todo el drama de mi vida ha sido
la lucha del amor contra el Amor.

Cristina de Arteaga y Falguera






8 comentarios:

Ilduara dijo...

Cuanta frustración genera estar enamorado del Amor.

Maite dijo...

Vocación de la buena, de la buena!!!
Gracias

Amapola Azzul dijo...

Yo estoy en un plan qye perdí las gNas de luchasen guerras que ya estàn perdidas de antemano.

Besos.

Rosa dijo...

En este caso refleja una experiencia de fe. Me pareció un poema precioso porque expresa muy bien esa lucha interior que mantiene.
Más que frustración lo entiendo como oportunidad, como "esa noche oscura" de la que hablaba san Juan de la Cruz que puede ser el preludio de una fe más sólida. El ¡no lo logré!, lo expresa todo:

Te combatí las noches y los días,
quise olvidar tu amor; ¡no lo logré!

Era hija del XVIII marqués de Santillana, monja jerónima, historiadora y poeta.

Un beso, Ilduara :)

Rosa dijo...

Sí, eso me pareció cuando lo leí. Es de la buena, con sus luces y sombras.

Un beso, Maite.
Me encantó encontrar este poema.
El gif me pareció que lo reflejaba bien. Es como un tránsito :)
Gracias a ti.

Rosa dijo...

Si no te merece la pena, no luches, pero sólo en ese caso, si no es importante para ti ...
Si lo es, lucha, nunca pierdas la esperanza, nada está perdido de antemano :))

Un beso, con mucho cariño, linda :)
Que pases buen fin de semana.

Amapola Azzul dijo...

Besos.

Rosa dijo...

¡Besos!!!, mi linda ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...