viernes, 5 de febrero de 2016

Al punto




Stanko Abadžic


Templar al punto los espárragos,
desalar perfectamente el bacalao,
hervir la leche con los granos de arroz
y darle el punto exacto
a la crema de calabacín.

Estrenar las sábanas de círculos verdes,
comprar un caleidoscopio,
preparar los libros de poemas,
perfumarme suavemente,
probarme un sujetador,
elegir la música,
poner toallas limpias,
ensayar los latidos,
comprobar las llamadas del móvil
que no suena,
mirar el reloj otra vez más.

Templar al punto los deseos,
desalar perfectamente la impaciencia,
hervir la esperanza con los granos de fe
y darle el punto exacto
a la crema de amor.
Cualquier día de estos
confundo las recetas
con las que preparo
una cita contigo.

Begoña Abad






No conocía esta versión de Pretty woman, ¡me encanta!


¡Feliz fin de semana!






11 comentarios:

Ilduara dijo...

Precioso.

Esencia de amor al punto de lo cotidiano.

Rosa dijo...

Sí, no ha de perderse.
Tiene encanto Begoña.

Un beso, Ilduara.

Amapola Azzul dijo...

Cuesta a veces " desalar perpectamente la impaciencia".

Pero es una linda receta. Besos.
Y feliz domingo para ti Rosa.

Rosa dijo...

:)
La paciencia todo lo alcanza.
Tranquila.

Un beso grande, linda flor.
Feliz domingo también para ti :)

TORO SALVAJE dijo...

Al punto de piel.

Besos.

Rosa dijo...

De piel y de alma: "punto exacto a la crema de amor", si sólo es piel, no se encuentra el punto exacto ... es un principio básico de la "cocina amorosa" ... venga, Toro, a cocinar bien ...

Un beso, Toro.

AMALIA dijo...

Excelente!!

Un beso

Maite dijo...

Dar el punto exacto a la vida.... Me ha encantado este poema.
Me lo guardo, Rosa.

Gracias, y muchos besos

Maite dijo...

Ah!!! y la versión de Pretty Woman, genial!!!!
Perfecta para empezar el lunes.

Más besos, estos van sin medida

Rosa dijo...

¡Me alegro de que te guste, querida Amalia!

Un beso.

Rosa dijo...

Siempre coincidimos, Maite. El punto exacto a la vida, sí.
Y me encanta que te encante Pretty Woman, es una canción que me gusta muchísimo, y esta versión de Bruce me pareció genial.

Un beso, Maite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...