domingo, 11 de octubre de 2015

Suspiros de España

 


Plaza del Grano. León. (Fotografía A. Bravo)

 
 
 
Quiso Dios, con su poder
  fundir cuatro rayitos de sol 
y hacer con ellos una mujer.
 
  Y al cumplir su voluntad 
en un jardín de España nací
  como la flor en el rosal. 
 
Tierra gloriosa de mi querer 
tierra bendita de perfume y pasión
  España en toda flor a tus pies
  suspira un corazón.
 
  Ay de mi pena mortal
  por qué me alejo España de ti
  por qué me arrancan de mi rosal. 
 
Quiero yo volver a ser 
la luz de aquel rayito de sol
  hecho mujer
  por voluntad de Dios.
 
  Ay, madre mía
  ay, quién pudiera 
ser luz del día 
y al rayar la amanecida 
sobre España renacer. 
 
Mis pensamientos 
han revestido
  el firmamento
  de besos míos 
y sobre España 
como gotas de rocío
  los dejo caer. 
 
En mi corazón
  España te miro
  y el eco llevará de mi canción 
a España en un suspiro.
 
 
 
 
¡Feliz día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad!
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Qué bonito poema Rosa!!

Besos para ti!!

Rosa dijo...

¡Holaaaa!!!
Me alegra que te guste.

¡Un beso, linda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...